Ribadesella

Turismo en la ciudad del río Sella

 

Está situado en la desembocadura del Sella, en la ría, en pleno mar Cantábrico y entre la sierra del Sueve y la sierra del Cuera.

Playas de arena blanca y acantantilados, junto con las montañas cercanas, se unen a la ría para crear un paisaje de una gran belleza que hace ideal a Ribadesella para pasar unos días en algunas de sus casas rurales.

 

Ribadesella Asturias

 

Turismo en Ribadesella

 

La Cueva de Tito Bustillo.- Es uno de los hallazgos más importantes del periodo paleolítico. Son unas pinturas prehistóricas que tienen más de 20.000 años de antiguedad. Forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Están abiertas desde Abril a Septiembre. Entrada.- 3 €

Al lado está la Cuevona de Ardines.

 

Camango.- A 7 km de Ribadesella, subiendo hasta Llovio y en dirección a Llanes, podemos encontrar en los acantilados restos del paso de dinosaurios por esta zona de Asturias.

 

Qué ver en Ribadesella

 

La ría divide en dos partes la ciudad que permanece unida por un puente. La parte del casco histórico, sin duda, merece la pena. Es peatonal y está repleta de bares y terrazas así como de restaurantes y sidrerías. Hay que ver el palacio de Pietro Cutre.

 

Paseo marítimo de Ribadesella

 

Desde aquí podemos acercarnos hasta el paseo marítimo, muy largo, y desde donde realmente podremos tener una gran visión de la ciudad.

 

El Palacio de la Marquesa de Arguelles.- Está en la playa,donde empieza el Arenal de Santamaría. Es un hotel, construcción modernista de influencia inglesa muy bonita.

 

Hotel Villa Rosario en Ribadesella

 

 

Qué hacer en Ribadesella

 

La playa más importante es la de Santa Marina, aunque se abre sólo de Junio a Septiembre.

 

Aunque es una zona de costa, tiene varias rutas por los alrededores muy interesantes y que se pueden hacer sin demasiado esfuerzo.

 

Una opción muy interesante es recorrer el estuario del Sella por la parte derecha, siguiendo el trazado de la vía férrea.

Otra ruta pueder ser la ruta de los Molinos, entre Ribadesella y Cuerres, donde disfrutaremos de un agradable paseo entre árboles.

 

Aunque la estrella en la temporada alta es sin duda el descenso del Sella en canoa.

 

Ir Hoteles en Ribadesella »