Senda Costera

- Tramo de Llanes a San Antolín de Llanes (15 km)

 

La senda costera es una iniciativa de crear un recorrido europeo que vaya desde San Petersburgo a Finisterre a través de la costa.

 

En la zona de Llanes tiene dos tramos:

de Pendueles a Llanes y desde aquí hasta San Antolín.

Vamos a hacer el segundo tramo,ya que es donde están las playas más vistosas de toda la zona.

 

Casas y hoteles de  LLanes

 

Son 15 Km que se pueden hacer en bicicleta a pie, a través de la villas y la costa del concejo de Llanes.

 

El Recorrido: La Costa de Llanes

 

Salimos de Llanes desde el Paseo de San Pedro en dirección a Poo. Hasta llegar al pueblo, pasaremos por medio de una senda donde no nos podemos acercar a la orilla por que en esta zona solo hay acantilados.

 

Llegamos a Poo de Llanes y tenemos que serpentear la ría que es una entrada preciosa. La bordeamos y pasaremos por una especie de Isla hasta llegar a las playas del Portiello y Samartín y ya nos encaminamos hacia Celorio.

No tenemos que llegar al pueblo, sino que bordeando una mata de árboles de hay, nos encaminaremos hacia Barro. En este trozo, están muchas playas y de diversas formas. Toda esta zona tiene mucho turismo y hay un montón de casas rurales, apartamentos y hotelitos en los pueblos cercanos a la costa.

 

Entre Barro y Niembro, está lo que se conoce como la Entrada, que es un sitio muy bonito que hace la entrada del mar. Aquí al lado tenemos las playas de Toranda y Sevalle.

 

Finalmente, nos diriigimos hacia San Antolín y su larga playa donde acabaremos nuestro recorrido.

 

 

 

Si estás alojado en alguna casa rural en llanes o en algún hotel, dependiendo de dónde sea, puedes optar por hacer el primer tramo solamente. Desde Llanes a Celorio son 5 km.