Cerrado el Funicular de Bulnes mes y medio

A partir de hoy y hasta el 29 de Noviembre de 2012, el Funicular de Bulnes estará cerrado para el público debido a unas obras de revisión.
Los trabajos se centran en revisar el cable que mueve al funicular para garantizar su seguridad tras 11 años de funcionamiento.

También estará fuera de servicio para los habitantes de Bulnes.

Recordad que se puede acceder andando por la Canal del Tejo, una ruta de unas 2 horas aproximadamente pero cuidado en estas fechas con la meteorología, estamos en Picos de Europa.

Psajeros subiendo al Funicular


Abierta la Ruta del Cares

Después de casi tres meses de interrupción desde el día 4 de Julio de 2012 ya se puede realizar el trayecto de la Ruta del Cares en ambos sentidos, de un extremo al otro sin interrupción.

Esta es una importante noticia para los alojamientos de las zonas de Cabrales y Posada deValdeón. En la zona de Caín hasta se celebró la apertura con una pequeña fiesta.

Los apartamentos en Asturias  hablan de pérdidas de hasta el 50 por ciento mientras que en la zona de Caín las pérdidas ocasionadas suponen el 80%.

El alcalde de Posada de Valdeón decía que en Posada las bajas habían sido menores pero en Caín  se había notado más debido a que hay varios restaurantes que la única caja que hacen es de los visitantes que hacen la ruta desde la zona de Poncebos y comen una vez llegan al un extremo y después regresan al concejo de Cabrales.

Abierta la ruta del Cares

Las obras aún continuarán durante toda la semana para adecuar la nueva pasarela al trayecto pero esto no impedirá el tránsito de la gente que vaya a hacer la ruta.

Las obras de la pasarela han sido de una gran dificultad y aunque el buen tiempo acompañó casi durante todo el periodo de reparación, la altura y la situación del corte ha dificultado enormemente la llegada de los materiales que se llevó a cabo tanto con medios mecánicos como helicóptero y quads como con mulas para transportar las piezas más complicadas.

Pero en definitiva, lo importante es que ya está abierta para poder disfrutarla en una de las épocas del año  donde el numero de turistas en Picos de Europa aumenta considerablemente.

 


Mal tiempo para el mal tiempo

El fin de semana del puente de Mayo, tradicionalmente uno de los más productivos para la zona de los Picos de Europa, estuvo pasado por agua. Si las quejas de los alojamientos rurales ya habían sido muchas por la pasada semana santa, todo siguió igual.

Dando una vuelta por Cangas de Onís, y a pesar de haber leído en varios medios de prensa asturianos que las terrazas estaban llenas, por lo menos las del centro, nuestra percepción no fue esa.

Comimos en una pizzería de la plaza con otras dos mesas más, con una tranquilidad inusitada para esta época. Hablamos con varios propietarios de hoteles y de casas rurales  de  Cangas de Onís, y no hicieron más que confirmar lo dicho, que no se llegó ni al 50 % de ocupación.

Los alojamientos de  Cabrales más de lo mismo. Esto es en parte debido a la  cortada de la Ruta del Cares. Subimos hasta la caseta de inicio de la ruta mientras esperabamos para coger el funicular y lo nunca visto, se podía aparcar hasta casi el inicio de la ruta. De hecho, nosotros dejamos el coche a las 11:30 justo al lado de la caseta de información.

El Funicular de Bulnes, aunque subía gente, en cada viaje no iban más de 7 personas, la mayoría de las veces 2 o 3.

No me gusta ser pesimista ni echar  las culpas a nadie, pero el tiempo en España se parece cada vez más al de Alemania, señor Rajoy.